Rutas Gastronómicas

RUTA GASTRÓMICA EN NARBONNE

AEC3F691-B2D5-4B51-A4BC-9F96F3072125

Nuestra aventura empieza desde Barcelona,cuando un grupo de blogueros gastronómicos emprende la ruta hacia Narbonne.

Miércoles 26 de septiembre 16’30h emprendemos la ruta en la estación Barcelona Sants destino Narbonne. El tren de alta velocidad Renfesncf en menos de dos horas nos va a llevar  a nuestro destino.Desde hace 4 años que se inauguró esta ruta y desde Madrid el año pasado.Tienen cuatro frecuencias diarias,que hace que sea ideal para poder hacer esta ruta en un solo día.¿Que cómodo es viajar en tren verdad? Y que vistas que se aprecian durante el viaje.

Narbonne 19’25h llegamos a la hora prevista.Tomamos un taxi y pasando por viñedos llegamos al Hotel  Chateau L’Hospitalet

9FDC3FBF-29CF-4ABE-96B3-2E57E5891D64

En cuanto llegamos ya teníamos a Katia relaciones públicas que nos estaba esperando.Cuanta simpatía que transmitía esta chica,rápidamente nos hizo sentir como en casa.

Chateau L’Hospitalet es un viñedo cultivado en Biodinámica. Su fundador Gérard Bertrand Reconocido internacionalmente como especialista en vinos Premium del Sur de Francia. Gérard Bertrand con sus viñedos en la región del anguedoc Roussillon es el pionero de los vinos del Sur de Francia.

Pasead por sus viñedos, apuntaros a una cata de vinos para poder apreciar la maravilla de producto que tienen, yo me enamoré del sabor de un tinto Domaine De Villemajou 2016 vinos

69E33017-6388-4D56-BBAB-4B64EF798470

Después de la cata, nos esperaban en el restaurante del hotel l’Art de Viure donde el chef Laurent Chabert nos deleitó con su cocina.

31B2FDB4-C5B4-4DA2-961C-2A7F53FA8615

Jueves 27 de septiembre emprendemos el rumbo hacia en centro de Narbonne , visitamos el centro histórico, la catedral que es preciosa ,su mercado recorrimos sus calles y disfrutamos de la amabilidad de su gente.

Retornamos al destino más esperado, Les Grands Buffets de Narbonne

F19319B7-1C27-449E-AAAC-D8818EC5C914

Solo de entrar en Els Grands Buffets mi cara se transformó. Era maravilloso lo que estaba viendo. Un buffet impresionante!!!! Reconocido como uno de los mejores  restaurantes Buffets mundial.

La Rôtisserie se encuentra en la parte central,es un inmenso asador donde podréis degustar el tradicional Steak Tartar de Buey y caballo

La Mer Impresionante cascada de de Bogavante y delicatesen de productos del mar

Le Fromage con más de 45 clases de queso y a partir de enero dispondrá de más de cien variedades

La Pâtisserie con más de 50 variedades de postres y una impresionante fuente de chocolate

Los vinos Dispone de más de 70 referencias de los mejores vinos del Sur de Francia y los podéis degustar a copas y a precio de proveedor.

6D6B3BBC-7A6A-4A7F-A20A-6588C0702551

Y llegó la hora esperada!!!

Todo el grupo de las 6 personas que formábamos el grupo de cocinados, era la hora de ponernos  delantal y entrar a la gran cocina y manos a la obra.

Nos repartimos en tres grupos de dos.  Raul en la playa y Ana Cocinitas les tocó hacer una fuente de marisco

Irene cocina para ti  y Iñaki Jaleo en la cocina hicieron bogavante con salsa americana,que próximamente tendréis la receta en sus perfiles.

A  Belén Cupcake a Gogó  Belén  y a mi nos tocó hacer macarons  ¿Os imagináis yo con la reina de los macarons y el Pastrichef de Els grands Buffets? Salieron perfectos!

En una próxima entrada al blog, os pondré la receta de macarons con merengue italiano y el relleno de ganache de chocolate y de mascarpone que hicimos.

Quiero agradecer a RenfeSNCF ,Les Grands Buffets, Oficina de Turismo de Narbonne, Chateau L’Hospitalet, Gérard Bertrand y muy especialmente a María y Laura de la agencia de comunicación Tryptic comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s