Esta receta es de las que a mi me gusta, fácil de preparar y además queda riquísima.
Una buena alternativa al relleno de carne, porque la mezcla del puerro y los champiñones le aporta mucho sabor. Y si además las enriquecemos con ricotta que le aporta suavidad a la mezcla y el queso rallado, ya ni os cuento.
La podéis acompañar con la guarnición que prefiráis, yo os propongo unos champiñones salteados. He utilizado la variedad Portobello de champiñones.
Ingredientes:
- 2 Berenjenas grandes
- 1 puerro
- 4 o 5 champiñones
- 2 cucharadas de ricotta o queso crema o leche evaporada
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Orégano seco
- Para la guarnición:
- Champiñones
- 1 diente de ajo
Instrucciones:
Lava y seca las berenjenas y córtalas por la mitad. Pon sal y déjalas durante 20 minutos en un escurridor. Seca el exceso de agua y con la punta del cuchillo haz un enrejado superficial. Pinta con aceite de oliva y hornea durante unos 25 minutos. (También las puedes cocer en el microondas, tapa con film de cocina y pincha con un cuchillo por encima, cuece a máxima potencia durante unos 8 o 9 minutos)
Pon aceite de oliva en una sartén y añade el puerro cortado finamente, cuece unos 4 minutos, y añade los champiñones cortados muy finamente. Deja unos 2 minutos.
Saca las berenjenas del horno y con cuidado saca la pulpa, con la ayuda de un cuchillo y una cuchara, procurando que no se nos rompa la base. Añade la pulpa de las berenjenas cortada finamente a la mezcla del puerro, lo mezclamos bien y añadimos el ricotta, el orégano, pimienta, le añadimos una cucharada del queso rallado. Rectificamos de sal si hace falta.
Rellenamos las berenjenas y cubrimos con queso rallado.
Horneamos en función gratinador, hasta que el queso se funda y quede dorado. Tardará unos 10 minutos.
Para la guarnición, en aceite de oliva salteamos el diente de ajo cortado finamente y le añadimos los champiñones cortados a láminas. Cocemos a fuego medio fuerte, un par de minutos. Sal pimentamos.