No se si os he explicado nunca que mi marido tiene una huerta y sobre todo en la temporada de primavera y verano nos da muchísimas verduras. La verdad es que no tiene ni punto de comparación el sabor que tiene las hortalizas que se recogen en una huerta particular o de confianza, en comparación a las que se venden en las grandes superficies.
A parte de calabacines, pimientos, tomates y cebollas, también planta berenjenas. Y siempre miro de preparar recetas que sean variadas, claro si yo ya lo sé que fritas y con miel ¡quedan exquisitas! pero tenemos que buscar rectas que sean un poco menos calóricas para el día a día.
Las recetas que se encuentran con más frecuencia son las rellenas con carne, que también están deliciosas. Pero mi intención era hacer algo completamente diferente de lo habitual. Y como tenía hummus preparado y en la nevera del día anterior, lo aproveché para preparar este relleno tan fácil y delicioso. En el blog tienes muchísimas recetas de diferentes hummus. Yo he utilizado el de cúrcuma que la receta de hummus de cúrcuma, la tenéis aquí -hummus-de-calabaza-y-curcuma
No os pongo cantidades especificadas porque vosotros mismos vais a ver lo que queréis preparar y así adaptáis la receta a vuestro gusto.
Puedes cambiar el tipo de queso por el que tu prefieras y el panko por pan rallado, pero cambiará un poco la textura de la receta original
También te pueden interesar estas recetas con berenjenas
lasana-de-berenjenas-y-queso-azul
moussaka-vegetariana-con-quinoa
/berenjenas-a-la-parmigiana-con-aceitunas-malaguenas
Ingredientes:
- Berenjenas
- Aceite de oliva
- Sal
- Hummus
- Queso feta
- Panko
- Tomates cherries
- Perejil o aromáticas secas
Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 180°
2. Lava y seca las berenjenas y córtalas por la mitad. Con la punta del cuchillo haz un enrejado superficial. Pinta con aceite de oliva y hornea durante unos 25 minutos.
3. Saca la pulpa de las berenjenas, sal y pimienta y añade el hummus. Mezcla bien.
4. Rellena las berenjenas, pon el queso feta desmenuzado por encima y un poco de panko. Hornea durante 15 minutos, cuando falten 10 minutos, añade los tomates. Puedes enchufar el gratinador en el último momento, para que adquiera un poco de color. Pon aromáticas por encima y sirve inmediatamente.