Cuando no tienes alergias alimentarias, no te das cuenta de que hay infinidad de personas que no pueden hacer mis recetas. Y la verdad es que me sabe muy mal, por eso de vez en cuando quiero compartir alguna receta que esté libre de gluten.
Este bizcocho tuvo una gran aceptación cuando lo publiqué en mi perfil de instagram, Es un bizcocho riquísimo y además saludable, que no contiene gluten, ni azúcares refinados.
Podéis utilizar las especias que más os gusten y sustituir el azúcar de coco por miel, sirope de arce o azúcar normal) y si no eres intolerante al gluten, puedes sustituir la harina de coco por harina de trigo.
El aceite de coco lo podéis poner unos segundos en el micro para que se funda.
El molde cuanto más pequeño sea más alto quedará el bizcocho( el mío mide 22×11 cm). Porqué es un bizcocho que no sube demasiado.
Lo que os puedo decir es que mantiene durante días su jugosidad. Tiene la textura de un bizcocho jugoso sin llegar a tener textura pudin.
.
Ingredientes:
- 220 gr de calabaza asada y triturada
- 4 huevos
- 100 gr de aceite de coco líquido
- 100 gr azúcar de abedul (xilitol) o azúcar de coco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 70 gr de harina de coco
- 30 gr de harina de almendras
- 1 cucharadita de levadura química
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 1/4 de cucharadita de clavo molido
- 1/4 de cucharadita de pimienta de Jamaica
- Pipas de calabaza
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 175°
- Forra un molde de plumcake con aceite de coco y forra con papel de horno.
- Mezcla la harina de coco, la harina de almendras, la canela, la nuez moscada, el jengibre, el clavo y la pimienta de Jamaica. Reserva.
- Bate los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos.
- Añade el extracto de vainilla, el aceite de coco lentamente, la calabaza asada. Mezcla todos los ingredientes y añade la mezcla de la harina. Mezcla hasta integrar bien los ingredientes.
- Llena el molde y reparte las pipas de calabaza por encima.
- Hornea con a calor arriba y abajo, en la parte central del horno y encima de la rejilla. Durante unos 45 minutos. Pincha con una brocheta en el centro y si sale limpia ya estará.
- Saca del horno y a los 10 minutos desmolda encima de una rejilla.