COLES DE BRUSELAS CON VINAGRE BALSÁMICO Y QUESO HALLOUMI
Aún no había publicado ninguna receta con esta verdura. Suelo aprovechar cuando están de temporada para utilizarlas, las cocino de diferentes maneras. Porque aparte de hacerlas al vapor o hervidas, hay infinidad de posibilidades para poderlas cocinar. Así que si eres de los que odia las coles de bruselas, dale una oportunidad probando esta manera que yo te propongo de cocinarlas.
Coles de Bruselas una guarnición muy sencilla que tiene un sabor espectacular. Este plato se ha convertido en una de mis guarniciones preferidas de la temporada y lo mejor de todo es que en el horno de despreocupas.
Comer coles de Bruselas de una forma distinta a lo habitual es posible. De esta manera de cocinarlas, son ideales para acompañar cualquier carne o pescado. Podéis sustituir el queso halloumi por un queso feta o de Cabra si lo deseáis. Tienen que ser quesos que no se fundan. Si no eres amante de los quesos, puedes prescindir de el
El queso Helloumi es un queso blanco propio de la isla de Chipre elaborado con queso de cabra. es un queso con un sabor ligeramente a salado. Se suele consumir frito o a la parrilla.
Ingredientes:
- 500 gr de coles de Bruselas
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 100 gr de queso halloumi o feta
- 25 gr de nueces troceadas
Elaboración:
- Precalienta el horno a 190º
- Quita las hojas exteriores y parte la coles por la mitad.
- Mezcla el vinagre balsámico, el aceite, la sal, el ajo en polvo y la miel, mezcla.
- Pasa las coles por los dos lados por la mezcla y coloca en una bandeja por el lado plano hacia abajo.
- Hornea durante 35 o 40 minutos. A lo 20 minutos pon las nueces y el queso por encima.