Como les gusta a mi familia los guisos caseros. La verdad es que a veces entre semana no me da mucho tiempo a cocinar porque paso muchas horas fuera de casa por el trabajo. Pero los fines de semana me gusta ponerme el delantal y prepararles recetas ricas. De hecho mis hijos que solo vienen el fin de semana a casa, se lo esperan ansioso para poder comer bien.
Y que mejor manera de combatir el frío que con un buen estofado de carne, al estilo casero y conservando la receta de mi madre. Las alcachofas le da un sabor especial a los guisos, por eso siempre que puedo se las añado. Las setas podéis usar la variedad que más os guste
Ingredientes:
- 1 kilo de patatas
- 100 gr de setas trompetas de la muerte
- 600 gr de ternera a tacos (Aguja)
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 3 Alcachofas
- 1 cucharada de carne de ñora
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1/2 vaso de brandy
- Unos 250 ml de caldo de ave
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Instrucciones:
- Ponemos en una cazuela un chorrito de aceite de oliva y salteamos la carne para sellar un poco. Reservamos
- En el mismo aceite sofreímos la cebolla, cuando esté un poco tierna le añadimos el ajo. A continuación la cucharada ñora y de tomate.
- Le añadimos la carne y salteamos un poco,le añadimos el brandy y dejamos evaporar
- Ahora le toca el turno a las patatas que habremos chascado a trozos iguales,mezclamos bien.Le incorporamos las setas limpias.
- Añadimos las alcachofas que habremos cortado a cuartos.(ya sabéis que de las alcachofas se aprovecha las hojas interiores,las más tiernas)
- Cubrimos con el caldo de ave,le ponemos el laurel,la sal pimentamos y tapamos la cazuela. Cuando empiece a hervir ponemos el fuego a media temperatura, no muy alto y que se vaya cocinando unos tres cuartos de hora. Vamos removiendo de vez en cuando. Rectificar sí vierais que se queda sin caldo.Comprobar que las patatas estén tiernas pinchándolas con un cuchillo.