Soy fan de las hamburguesas vegetales y siempre estoy experimentando con nuevos sabores. No paro de experimentar y me gusta añadirle diferentes sabores o aromatizarlas con distintas especias o aromáticas.
En el blog tengo una gran variedad de hamburguesas vegetales, las podemos hacer de diferentes clases de verduras o utilizar legumbres com los garbanzos o lentejas rojas que se suelen utilizar habitualmente.
En la receta de hoy he utilizado como base los calabacines rallados. Pero una de las cosas que tenemos que tener en cuenta en esta receta, el quitarle muy bien el líquido que sueltan los calabacines.
Y cuando formes las hamburguesas, si ves que la masa está demasiado húmeda, añádele un poco más de harina de arroz.
Habitualmente me gusta cocinar las hamburguesas vegetales en el horno, pero la verdad es que en esta receta también quedan muy bien cocinarlas en la sartén con muy poco aceite y a escoger que sea aceite de semillas como de sésamo.
Ingredientes:
- 500 gr de calabacín rallado
- 1 cebolleta
- 1 huevo
- Ralladura de un limón
- 75 gr de ricotta
- 75 gr harina de almendras
- 2- 3 cucharadas de harina de arroz
- Sal y pimienta
- Aceite de semillas
- Pico de gallo:
- 1 tomate
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento rojo
- 1 o 2 cucharadas de Alcaparras
- Zumo de 1/2 lima
- Hojas de Cilantro
- Sal
- Aceite
Instrucciones:
- Lavar los calabacines muy bien, corta los dos extremos y ralla. Coloca en un colador fino y presiona muy bien con las manos, para poder substraer bien el agua que suelta.
- Mezcla la cebolleta cortada finamente, el calabacín bien escurrido, el nuevo batido, el ricotta, la harina de almendras, la harina de arroz, la sal, la pimienta, la ralladura del limón. Forma las hamburguesas ( si cuesta formarlas que esté muy húmeda la masa, añade un poco más de harina de arroz)
- Calienta una sartén con un poco de aceite y fríe durante unos 2 o 3 minutos por cada lado. También las puedes pintar con aceite y hornearlas con el horno precalentado previamente a 180° durante 10 minutos, las giras y las cocinas unos minutos más hasta dorar ligeramente.
- Prepara el pico de gallo: pica finamente la cebolleta, el tomate sin piel y sin pepitas, el pimiento rojo, las alcaparras enjuagadas en agua y escurridas, el cilantro picado, el zumo de la lima, la sal y un chorrito de aceite de oliva.
- Sirve las hamburguesas con el pico de gallo.