La berenjena es una de las verduras que más ricas encuentro, y además tiene infinidad de posibilidades para poderlas cocinar.
Y además tengo plantadas en mi huerta y me vienen todas de golpe. Por eso miro siempre de poder variar la manera de utilizarlas y que sean rectas atractivas y ricas.
La receta de hoy no es nada complicada y seguro que os va a gustar. Fácil… rica…
4 personas
Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 500 gr de salsa de tomate
- 1 bola de mozarella
- 75 gr de queso azul
- Aceite de oliva
- Albahaca fresca
- Orégano
- Sal
- Pimienta
Instrucciones:
- Corta las berenjenas a lo largo de un grueso de medio centímetro. Te puedes ayudar de un corta fiambres. Una vez las tengas cortadas, las pones en un colador con un poco de sal y las dejas 30 minutos, las enjuagas y las secas con un papel.
- Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva.
- Sofríe la cebolleta picada finamente durante 3 minutos y añade el diente de ajo finamente picado. Fríe un par de minutos y añade el tomate con una pizca de sal y de azúcar. Añade 3 o 4 hojas de albahaca y cocina hasta que el tomate esté hecho.
- Coloca las berenjenas en un recipiente apto para microondas con un poco de aceite de oliva, tapa con un film de cocina y con la punta de un cuchillo pincha por encima, para dejar salir el vapor. Cocina durante 3 o 4 minutos a máxima potencia. Reserva.
- En una bandeja pintada con un poco de aceite de oliva pon una capa de berenjenas. Una capa de salsa de tomate, la mitad de la mozzarella y vuelve a poner otra capa de berenjenas, de tomate y acaba con la mozzarella y el queso azul. y orégano por encima.
- Hornea durante unos 30 minutos a 200°, hasta que adquiera un poco de color dorado.