El otoño es una de las estaciones del año que más me gusta, por sus colores y los sabores. Me encanta la calabaza, los boniatos, las castañas, las especias. Disfruto muchísimo preparando recetas con estos ingredientes.
El boniato conocido también por batata, patata dulce, papa dulce, camote que contiene una gran variedad de vitaminas y minerales como el potasio, el fósforo o el calcio, siendo además una fuente importante de vitamina A, B y C. Rico en fibra y en antioxidantes, también es una espectacular fuente de energía por su riqueza en hidratos de carbono. Lo suelo utilizar muchísimo tanto en rectas dulces como en saladas, la verdad es que da mucho juego en la cocina. Además solo asado está riquísimo y es súper saludable, vaya que me encanta en todas sus versiones.
Aveces lo preparo asado en el horno o se puede cocer también en el microondas, tapado con film de cocina y pinchado con un cuchillo.
En la receta de hoy he utilizado los boniatos, y la he bautizado como mini pizzas vegetales. Unos bocaditos de boniatos que os van a encantar y además de ser una receta súper fácil de preparar, queda realmente deliciosa.
Aquí tienes el vídeo del paso a paso
Ingredientes para la masa:
- 2 boniatos
- 100 ml de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- Hojas de salvia fresca picadas
- Sal
- Condimento italiano
- Mozzarella rallada
Instrucciones:
- En un cazo colocamos el aceite de oliva, las hojas de salvia picaditas, los ajos y el jengibre rallado, calienta sin que llegue a hervir. Apagamos el fuego y deja 30 minutos infusionar.
- Precalentamos el horno a 180°
- Pelamos y cortamos los boniatos a rodajas de un grosor de 2 centímetros.
- Colocamos los boniatos en una bandeja con papel de horno.
- Pintamos por las dos caras con el aceite infusinado. Los cocemos en el horno durante unos 30 minutos.
- Ponemos sal, las especias, la mozarella rallada. Volvemos a meter en el horno y gratinamos, hasta que se funda el queso.