Esta es otra de las recetas que añado al recetario de recetas con AirFrayer, la freidora de aire, que es super práctica de utilizar y consume mucho menos energía que un horno convencional. Que ya sabemos que con la ola de calor que está haciendo este verano, no apetece demasiado encender el horno.
Por supuesto que también la podéis hacer en el horno convencional, con prácticamente los mismos tiempos, necesitareis unos 5 minutos más y a la misma temperatura.
El otro día en instagram hice una encuesta preguntando si conocíais el significado y la función de la salmuera, y mucha gente no lo sabía. La salmuera sirve para que las carne quede mucho más jugosa, la podemos utilizar en todo tipo de carne. las proporciones por las que nos tenemos que guiar, es 1000 ml de agua por un 5% de sal. Y a la hora de la cocción no es necesario añadirle más sal, porque la salmuera penetra en el interior de los tejidos aportándole la sal necesaria.
.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 4 cucharadas de panko
- 1 cucharada de queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
- Pimienta negra
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Pizca de chile en polvo o pimentón picante
- Para la salmuera:
- 1 litro de agua
- 50 gr de sal
Instrucciones:
- Calienta la mitad del agua con la sal, hasta que se disuelva bien. Añade el resto del agua, remueve bien y deja enfriar completamente. Añade las pechugas de pollo sin piel y reserva durante un mínimo de 1 hora en la nevera. Saca de la salmuera y seca bien.
- Mezcla el panko, el queso parmesano, el ajo en polvo, la pimienta negra, el pimentón ahumado, el chile en polvo y el orégano.
- Pinta las pechugas de pollo con aceite de oliva y pásalas por los dos lados por la mezcla.
- Calienta la freidora de aire a 180° dos minutos antes. Pinta la base con unas gotas de aceite.
- Introduce las pechugas y programa 12 minutos. A la mitad de cocción les damos la vuelta.
- Ponemos perejil picado por encima.
- Servimos con ensalada o arroz
Notas: Podéis hacer 4 pechugas de pollo al mismo tiempo, lo importante es no sobre ponerlas, aumentáis un poco la cantidad de panko y de queso.