¿Qué son las barras de limón? O Lemon Bars
¡Las barras de limón son una delicia para el paladar!
La receta de hoy va dirigida especialmente a todos aquellos, que disfrutáis de una buena dosis de acidez en los postres
Consiste en una base de mantequilla suave y quebradiza, cubierta con una capa deliciosa de crema de limón. Y decorada por una fina capa de azúcar glass.
Yo creo que me declaro amante incondicional, de los postres que lleven limón. Es que me gustan todas las elaboraciones que llevan limón.
Estas barras de limón caseras son el postre perfecto de Pascua, como postre de primavera o verano! O, si eres como yo, ¡esta receta de barra de limón es perfecta para cualquier momento del día!
Pues si os parece nos vamos a preparar la receta.
Ingredientes para la base :
- 90 gr de azúcar
- 215 gr de mantequilla fría
- 240 de harina
- Media cucharadita de sal
Ingredientes para el relleno:
- 4 huevos
- 290 gr de azúcar
- 4 limones el zumo y la ralladura
- 25 gr de harina
- 10 gr de maicena
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 180°
- En una bandeja rectangular la mía mide 30 x 20cm. Pon mantequilla y gorra con papel vegetal. Reserva.
- Prepara la base mezclando la harina, la sal y el azúcar, añade la mantequilla a cubos y con un tenedor aplasta hasta que se una bien.
- Ponemos la mezcla en el molde y la repartimos bien, presiona con el revés de una cuchara. Hornea durante 15 o 20 minutos, saca del horno y deja enfriar.
- Prepara el relleno:
- Mezcla el azúcar con los huevos batidos, añade el zumo del limón, la ralladura. Añade la harina y la maicena tamizada. Mezcla bien y añade la mezcla al molde.
- Hornea durante 20 minutos, hasta que quede cuajado. Saca del horno y deja enfriar unas horas antes de cortarlo a cuadrados. Decora con azúcar glass.