Desde que mi amiga Inés que es Argentina de nacimiento, compartió conmigo su receta de empanadas me dejó maravillada de lo ricas que quedaban. A partir de ese día esta es mi receta favorita y seguro que también será la vuestra.
Ingredientes :
- Obleas de empanadillas las más grandes
- 1200 gr de cebolla cortada a bronoise
- 600 gr de carne picada de ternera
- 3 dientes de ajos
- 1 zanahoria
- 2 pimientos del piquillo
- 1 huevo hervido
- 6 aceitunas
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Pimentón dulce
- Comino
Elaboración :
- Pedimos al carnicero que nos triture la carne picada dos veces, yo suelo escoger carne de ternera magra y de la parte más melosa.
- Ponemos la carne en un recipiente y la adobamos con las especias, orégano, pimienta, sal, pimentón y el comino. Vigilar de no pasaros con el comino. Lo tapamos con film de cocina y reservamos en la nevera.
- Cortamos la cebolla y los ajos bien pequeñitos.
- En una cazuela ponemos aceite de oliva, ponemos el ajo cocinamos durante un minuto, le añadimos la cebolla y una pizca de sal. Cocinamos hasta que cristalice la cebolla.
- Agregamos la zanahoria rallada, cocinamos un minuto y le agregamos los pimientos cortados pequeñitos.
- Le añadimos la carne y cocinamos hasta que esté hecha. Le añadimos el ahuevo rallado y las aceitunas cortadas pequeñitas mezclamos bien. Apagamos el fuego y el jugo que queda ya se irá reduciendo solo. Yo la pongo en la nevera tapada y monto las empanadillas al día siguiente.
- Sobre papel vegetal ponemos la masa de las empanadillas y en una parte de la oblea pon un poco de la mezcla de la carne ( no las llenéis demasiado) Pintamos los bordes con agua y las cerramos poniendo la mitad libre de la masa encima del relleno. Sellamos bien con un tenedor, dándole la forma característica de las empanadillas.
- Calentamos el horno a 200° y las horneamos hasta que queden un poco doradas.
- Las podemos acompañar con salsa de tomate casera.
- Si las queréis congelar lo podéis hacer antes de hornearlas. Y cuando las queráis cocinar solo las tendréis que sacar del congelador y ponerlas directamente en el horno. También quedan genial.