La fajita es uno de los platos más tradicionales y populares de la cocina Tex-Mex (fusión de las cocinas mexicana y texana). Consiste en carne asada a la parrilla y cortada en tiras, servida sobre una tortilla de harina de maíz o harina de trigo. Originariamente las fajitas se elaboraban sólo con carne de vaca; hoy en día se han popularizado con carne de cerdo, pollo (chicken fajitas), etc.; incluso con camarones. En algunos restaurantes se asa la carne junto con pimientos y cebollas. Los condimentos más populares para acompañar las fajitas son la crema agria, el guacamole, pico de gallo, queso y tomate.
Unas buenas fajitas son un plato ideal para cualquier comida o cena. Un picoteo con el que sorprender a los amigos y con ese punto picante que las hace irresistibles. Maridar el pollo hace que la carne quede mucho más jugosa y gustosa.
4 – 5 personas
Ingredientes :
- 3 pechugas de pollo cortado a trocitos
- 1 pimiento verde italiano
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla
- Media cucharadita de ají
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Tortitas de trigo
Ingredientes para adobar del pollo:
- 25 ml de aceite de oliva
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 20 ml de soja
- Jugo de medio limón
- 1 cucharadita de ají
- 1 cucharadita de pimentón ahumado de la vera
- Media cucharadita de sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de salsa teriyaki
Instrucciones:
- Ponemos todos los ingredientes de adobo en un recipiente con el pollo, lo tapamos y lo ponemos durante una hora en la nevera.
- Salteamos con un poco de aceite la cebolla cortada a bronoise y los pimientos contados a tiras finas durante unos 8 o 10 minutos removiendo de vez en cuando. Reservamos.
- En la misma sartén salteamos el pollo con todo el adobo durante unos 6 minutos, le añadimos las verduras reservadas, el ají salteamos durante un par de minutos.
- Servimos con las tortitas que habremos calentado en una sartén, durante 50 segundos por cada lado.