Las berenjenas las podemos cocinar de infinidad de maneras e incluirlas en mucha variedad de recetas. Las podemos enharinar y freír, que así es como nos gustan mucho en casa. Pero claro está que son más calóricas, pero bueno de vez en cuando ¿no pasa nada verdad? Incorporarlas en tortillas quedan realmente deliciosa, a la tortilla le suelo mezclar un poco de cebolla caramelizada cebolla-caramelizada-al-pedro-ximenez que siempre tengo en un bote en la nevera.
Hoy os traigo este plato que se prepara súper rápido y os va a sacar de más de un apuro. Si las berenjenas están de temporada os podéis saltar el paso de dejarlas en reposo con la sal. Esto se suele hacer cuando las berenjenas no están en temporada porque les quita el amargor. Sólo faltará que luego las paséis por abundante agua fría.
Podéis sustituir el queso de Cabra por queso Halloumi. Y las hierbas de Provenzalas podéis cambiar por orégano o cualquier hierba aromática.
4 personas
Ingredientes :
- 2 berenjenas grandes cortadas a rodajas de 1 centímetro
- 250 gr de queso rulo de Cabra a rodajas de medio centímetro
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Hierbas de Provenza
- Aceite de oliva
- Nueces
- Miel líquida
Instrucciones:
- Precalentamos el horno a 200°
- Ponemos papel vegetal en una bandeja.
- Cortamos las berenjenas a rodajas de medio centímetro, yo utilizo el cortafiambrespara cortarlas. Ponemos las berenjenas con un poco de sal en un colador durante 20 minutos, enjugamos bien y secamos.
- Pintamos con aceite de oliva las dos caras de la berenjena y las ponemos en la bandeja. Les ponemos sal, pimienta, Ajo en polvo y las hierbas de Provenza.
- Horneamos durante 5 minutos, les damos la vuelta y le ponemos el queso y las nueces en 1 de las mitades. Horneamos durante 7 minutos más.
- Le ponemos la miel encima del queso y nueces horneamos durante unos 5 minutos más.