¿Sabéis que es facilísimo hacernos nuestros propios ñoquis? Si sigues mi receta, verás lo fáciles que son y lo ricos que quedan. Lo acompañaremos con unas flores rellenas de calabacín.
Ingredientes para los ñoquis de calabaza
- 500 gr de calabaza ya asada
- 1 huevo
- 300 gr de harina
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta
Ingredientes para el relleno de las flores de calabacín :
- Flores de calabacín (yo usé la variedad mini)
- 2 chalotas
- 2 peras
- 150 gr de ricotta
- Nueces
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Pizca de nuez moscada
Instrucciones:
- Primero asamos la calabaza precalentamos el horno a 200°
- Partimos la calabaza por la mitad a lo largo, quitamos las semillas. Le hacemos unos cortes en forma de cruz y la pintamos con un poco de aceite de oliva.
- La horneamos durante unos 40 minutos, hasta que veáis que está tierna.
- Vaciamos la calabaza y la chafamos con un tenedor.
- En una superficie de trabajo ponemos la harina, hacemos un hueco en medio y ponemos la calabaza asada en medio la vamos incorporando con un tenedor. Volvemos a hacer un hueco en medio y incorporamos el huevo batido, la sal y un poquito de pimienta. Vamos incorporando los ingredientes a la harina con los dedos. Acabamos amasando lo mínimo solo hasta que se una todo bien.
- Enharinamos una superficie de trabajo. Cortamos la masa en dos trozos
- con cada una de ellas hacemos un rollo largo. Cortamos cilindros de unos 2 centímetros. Los pinchamos con un tenedor o le hacemos unas rallas con el tenedor, los vamos poniendo en una bandeja con un trapo enharinado, dejando separación entre ellos. Tapamos con otro trapo y lo ponemos en el congelador durante dos horas. Luego los podemos pasar a una bolsa de plástico y conservarlos en el congelador hasta cuando los queráis hacer servir. Así quedan mucho mejor a la hora de cocinarlos.
- Ponemos agua a hervir con sal y cuando hierva le ponemos los ñoquis, cuando empiezan a flotar ya están. Escurrimos y servimos.
- Los podemos condimentar con un poco de mantequilla o aceite y con unas hojas de Salvia y parmesano rallado.
- Para las flores de calabacín:
- Lavamos con cuidado las flores y secamos, quitamos el pistilo de las flores y el cáliz ( los hojitas verdes internas) Reservamos..
- Pelamos y cortamos las peras a trocitos pequeños y las ponemos en un recipiente apto para el microondas. Lo tapamos con un film transparente, lo pinchamos con un tenedor y cocinamos durante 2 minutos. Reservamos.
- Ponemos las chalotas cortadas pequeñitas en una sartén con un poco de mantequilla y caramelizamos bien. Dejamos enfriar un poco. Le añadimos la ricotta, cebollino picado, las peras y las nueces troceadas, poquito de sal, pimienta, nuez moscada y mezclamos bien.
- Rellenamos las flores de calabacín con la ayuda de una manga pastelera y las cerramos con las puntas de los dedos, para que no se salga el relleno. Es posible que os sobre relleno, lo podéis usar para poner encima de los ñoquis o guardar para acompañar cualquier plato de pasta. O para rellenar unos canelones.
- En un recipiente al vapor ponemos las flores y cuando hierva el agua cocinamos durante unos 5 o 7 minutos. Dependiendo de si son muy grandes necesitarán más o menos tiempo. Yo he utilizado la variedad mini y con 5 minutos he tenido bastante.
- Acompañamos los ñoquis con las flores de calabacín rellenas.
.