Ya se que muchos de vosotros me estáis pidiendo recetas de postres sin gluten, aptos para celíacos. Y estoy experimentado, porque si comparto una receta con vosotros, quiero que realmente sea lo más rica posible. Y creo que en este pastel de chocolate he acertado bien, creo que lo he conseguido.
Este pastel sin harina es un pastel crujiente por fuera y fundente por dentro con un aroma y sabor a chocolate intenso. Conseguimos que suba tanto porque aireamos mucho los huevos con el azúcar ahí está el secreto. El chocolate derretido y enfriado hace que el pastel tenga estabilidad. El cardamomo le aporta un sabor que hace que cada bocado supere el sabor anterior.
Siempre os digo que utilicéis un buen chocolate, porque de eso depende que el pastel quede más rico. Yo utilizo mucho el Chocolate Torras 70% cacao, porque es económico y resulta muy bien.
¡Os lo digo ya es adictivo!
Ingredientes :
- 6 huevos a temperatura ambiente
- 330 gr de chocolate 70% cacao
- 160 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 290 gr de azúcar
- Una punta de sal
- 1 cucharadita de cardamomo
- Cacao para decorar
Instrucciones
- Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño María, hasta que esté bien deshecho. Mezclamos bien y reservamos para que enfríe.
- Batimos los huevos con el azúcar, la sal y el cardamomo durante 8 o 10 minutos tiene que quedar bien espumoso.
- Le añadimos el chocolate lentamente que ya habrá enfriado y a velocidad baja. Batimos hasta integrar.
- Forramos un molde de 20 cm desmontable con mantequilla y papel vegetal, haciendo un círculo para la base y unas tiras para los lados. Lo podéis hacer con un molde desmontable de silicona.
- Horneamos a 170° durante 70 o 75 minutos. Comprobando con un palillo.
- Sacamos del horno y a los 15 minutos podemos desmoldar.
- Dejamos enfriar, espolvoreamos con cacao. Al día siguiente se acentúa el sabor.
- Podéis acompañar con crema batido o frutas naturales.