Que ilusión me hizo cuando recibí la llamada, para ir al rodaje del programa de televisión de Los Hermanos Torres.
Una experiencia maravillosa, al ver cocinar en directo a dos grandes de la cocina española. Y nos propusieron hacer o versionar una de sus recetas. Así que hoy os he preparado este risotto de panceta y calabaza. Espero que os guste.
Receta de los Hermanos Torres
Ingredientes para el risotto:
Ingredientes :
- 280 gr de arroz arborio o carnaroli
- 3 tiras de paneta ibérica de un grueso de un centímetro cada una (100 gr)
- 5 chalotas
- 25 gr de mantequilla
- 20 gr de crema de leche
- 150 gr de vino blanco ( le puedes poner brandy)
- 100 gr de queso rallado
- unas hojas de tomillo y orégano seco
- pipas de calabaza
Ingredientes para la crema de calabaza:
- 1 calabaza
- agua
- crema de leche o leche (el necesario para emulsionar la crema)
Ingredientes para el caldo de ave:
- 1 puerro
- 1 hoja de apio
- 1 zanahoria
- medio calabacín
- 2 alas de pollo
- agua
- sal
Instrucciones:
1 Lavamos y vaciamos la calabaza, la ponemos a hervir en un poco de agua con sal,durante unos 20 minutos. Hacemos un puré poniendo un poco del líquido, añadimos un poco de crema de leche y reservamos. La base de la calabaza la reservo para presentar el risotto.
2 Preparamos el caldo de ave. Cortamos el porro a trocitos y lo sofreímos en una olla con una cucharada de aceite. Le añadimos el resto de las verduras, un poco de sal y las alas de pollo. Cubrimos con agua y lo dejamos hervir durante unos 25 minutos.
3 En una cazuela ponemos la panceta cortada a trocitos ( sin nada de aceite) y la salteamos hasta que coja color, la reservamos. En la misma cazuela ponemos la mantequilla y le añadimos las chalotas cortadas a trocitos. Cocinamos hasta que la chalota queda transparente. Le añadimos la panceta, mezclamos un poco, le añadimos el arroz y la sal. Lo cocinamos durante unos 3 minutos para que el arroz vaya cogiendo el sabor. Le añadimos el vino y cocinamos hasta que el vino se evapore.
4 Le ponemos un poco de caldo caliente y a medida que se vaya absorbiendo el líquido le iremos añadiendo cucharón a cucharón ( no añadimos el siguiente hasta que no se absorba el anterior. Cocinamos hasta que el arroz esté cocido, este proceso debe hacerse removiendo constantemente. Le añadimos la nata y mezclamos. Ponemos un poco de crema de calabaza y mezclamos. Le añadimos el queso rallado por encima y pipas de calabaza tostadas.
.