El salmón es uno de los pescados más ricos en omega-3, un ácido graso importante para nuestro organismo ya que reduce e impide la acumulación del colesterol, reduce el nivel de triglicéridos y otras enfermedades cardiovasculares.
Información sobre el salmón:
Es una especie anádroma, y pasa de los mares fríos a los ríos donde se produce la puesta y fertilización de los huevos. En estos permanecerán los alevines por un plazo de unos dos años antes de ir al mar. Cuando empieza la migración es cuando su carne está en mejor momento. Come peces más pequeños, crustáceos e insectos.
El Salmón ha sido alimento básico en el nordeste de Europa durante siglos. Los ejemplares adultos siguen alcanzando un elevado precio en el mercado. Ahora mismo en España su comercialización la acaparan casi por completo los salmones cultivados en granjas acuícolas, principalmente de Noruega, Escocia y Chile.
Así que fijaros lo importante que es comer este tipo de pescado para nuestro organismo. Y hoy quiero compartir con vosotros una receta de salmón fácil y riquísima.
4 personas
Ingredientes:
- 4 trozos de salmón
- Para el marinado:
- 1 diente de ajo majado
- 15 ml de vinagre de arroz
- 50 ml de salsa de soja
- 15 ml de salsa teriyaki
- 20 ml de aceite de sésamo
- 20 ml de miel
- Sal y pimienta
- Una punta de cucharadita de chile picante o pimentón picante
- Sésamo tostado y cilantro para decorar
Instrucciones:
- La noche anterior o tres horas antes, ponemos los lomos de salmón con todos los ingredientes del adobo lo tapamos con un film de cocina y de vez en cuando los giramos. Para que se empapen bien por todos los lados. Reservando en la nevera.
- Precalentamos el horno a 180°
- En una plata ponemos el salmón y el adobo. Horneamos durante 15 o 20 minutos. De vez en cuando le ponemos cucharadas del jugo por encima. Le ponemos las semillas de sésamo y cebollino picado.
- Podemos acompañarlo con verduras o arroz basmanti. Y con tomates asados tomates-cherries-confitados-al-horno-con-tomillo-y-romero/