¡No os asustéis!! Que estos huevos no llevan alcohol!! Solo es el nombre que se les da. Es un plato tradicional escocés. Es un huevo cubierto con carne picada, empanado y frito. Pero yo en este caso lo he rebozado con Quicos triturados y para que sean menos calóricos los he horneado. Porque los originales los fríen en aceite.
Los he hecho con huevos de gallina, pero los puedes hacer con huevos de codorniz, en versión más de aperitivo. Tenemos que utilizar una buena calidad de carne y cuando os la trituren pedir que lo hagan dos veces. También podríais utilizar 500 gr de butifarras quitándole la tripa, solo que luego no le pongáis sal ni pimienta.
Los puedes acompañar con salsa de tomate o con una crema de queso roquefort.
En otra ocasión os haré la versión vegetariana.
Ingredientes :
- 4 huevos
- 300 gr de carne picada de ternera
- 200 gr de carne picada de cerdo
- Media cebolleta tierna
- Cebollino picado
- Unas hojas de Perejil picado
- 1 cucharadita de mostaza de dijon
- Sal
- Pimienta
- Comino en polvo
- Para rebozar:
- Maíz triturado o pan rallado
- Huevo batido
- Harina
Instrucciones:
- Primero condimentamos la carne con la sal, la pimienta, un cuarto de cucharadita de comino, la cebolleta cortada a trocitos muy pequeñitos, la cucharita de mostaza, el perejil y el cebollino picado. Lo tapamos con film de cocina y lo introducimos en la nevera. Si lo dejáis una hora o más mejor sabor cogerá la carne.
- Ponemos agua a hervir, cuando hierva ponemos los huevos y los dejamos de 3 a 4 minutos. Los sacamos del agua y los introducimos en agua fría. Una vez fríos lo pelamos y reservamos.
- Precalentamos el horno a 200º ponemos papel vegetal en una bandeja.
- Separamos la carne en 4 trozos, cogemos una parte de la carne hacemos una bola como una albóndiga, la aplanamos con las manos. Tiene que quedar bien aplanada para poder introducir el huevo y recubrirlo con la carne. También podéis poner un trozo de papel de plástico de cocina, extendemos la carne en él e introducimos el huevo en medio. Nos ayudamos con el plástico para darle forma a la bola. Vigilar de no apretar el huevo demasiado fuerte, porque al no estar muy cocido se puede romper.
- Pasamos cada bola de carne por harina, luego por el huevo y acabamos rebozando con el maíz triturado.
- Los colocamos en la bandeja y horneamos durante 30 minutos.m