¿Quien ha dicho que quería un postre fácil y rápido? ¿Y además de chocolate?Pues ya lo tenéis aquí! Facilito y riquísimo…. a disfrutarlo Chocolate,fresas y oreo!!!!!!
Si te digo que esta receta es una de las que más triunfan ¿ te lo vas a creer ? Será que es muy sencilla de hacer y muy resultona. La verdad es que hacer un postre con chocolate siempre triunfa, ¡es que creo que soy adicta eh! Y seguro que muchos de los que me estáis leyendo también. Suelo utilizar para este postre un molde rectangular demontable, es el que va mejor para hacer esta receta.
Ya sabéis que utilizar un buen chocolate es esencial, tampoco hace falta utilizar un valhrona por cuestión de precio. Pero yo suelo utilizar el de la marca Torras del 70% cacao.También el Chocovic o el Callebaut.
Ingredientes para la tartaleta:
- 120 gr de mantequilla sin sal
- 350 gr de galletas oreos
Ingredientes para el relleno:
- 150 gr de chocolate 70% cacao
- 150 gr de chocolate con leche
- 200 gr de nata 35%mg
- 250 gr de fresas
- Frutos secos
Instrucciones
- Para hacer la tartaleta trituramos las galletas oreo en un procesador de alimentos y le añadimos la mantequilla derretida. Volvemos a triturar.
- Lo ponemos en el molde aplanando hacia abajo y hacia los lados y presionando con los dedos. Tiene que quedar bien parejo por todos los lados. Lo tapamos con papel vegetal y lo ponemos 15 minutos en el congelador.
- Ponemos la nata a calentar sin que llegue a hervir. Trituramos el chocolate pequeñito y le añadimos la nata caliente, esperamos un minuto y mezclamos bien con unas varillas para que se deshaga. Esperamos 5 minutos y se lo añadimos a la tartaleta.
- Cortamos las fresas limpias y sin rabito y se las ponemos encima presionando un poco con los dedos.
- Ponemos en la nevera toda la noche.
- Decoramos con frutos secos al gusto.