Esta es una buena manera de introducir las algas en una elaboración dulce. Yo he optado por incorporarlas al chocolate y en versión trufas. Para los que estéis dudando en trabajar con algas, ya veréis que nos es que sepan solo a algas estas trufas sino que potencian el sabor del chocolate. Evidentemente podéis prescindir de las algas si no es de vuestro agrado, no le afectará en nada a la receta. Pero no prescindas del tahini o crema de sésamo que le aporta un sabor delicioso. No es la primera vez que incorporo tahini a un postre, sino mira este tahini-babka-pan-de-chocolate-blanco
36 trufas
Ingredientes :
- 190 gr de chocolate con leche o chocolate negro 55%
- 90 gr de tahini
- 35 gr de alga Wakame fresca (opcional) o 2 gr seca
- 100 ml de nata 35%MG
- Pizca de flor de sal
- 25 gr de miel
- 20 gr de mantequilla
- 15 ml de cointreau
Ingredientes para decorar :
- Cacao
- Coco
- Sésamo dorado
Instrucciones:
- Hervimos la alga en agua durante 20 minutos, escurrimos muy bien y dejamos enfriar. Reservamos. Si es seca la ponemos en remojo hasta que se hidrate. La escurrimos y la reservamos.
- Calentamos la nata y la miel hasta casi hervir.
- Se la incorporamos al chocolate que lo tendremos troceado bien pequeño, dejamos reposar un minuto y lo mezclamos bien hasta deshacer.
- Le ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a cubos y mezclamos bien.
- Ahora el cointreau, la sal, el tahini y las algas que habremos cortado a trocitos pequeños y emulsionando todo bien.
- Tapamos con un film de plástico y reservamos en la nevera hasta que coja una consistencia adecuada para formar las trufas.
- Formamos las trufas haciendo bolas de unos 13 gr, las podéis poner 10 minutos en el congelador para luego acabarlas de redondear bien.
- Las pasamos por cacao, sésamo o coco.
- Las podemos congelar poniendo dentro de un recipiente hermético.