La lechuga de mar se utiliza en infinidad de platos, pero su principal aplicación es en sopas, cremas etc, por su su melosidad y cremosidad que les aporta. Es un alga que combina muy bien con bechamel y los lácteos también.
No sé si os expliqué que al grupo que pertenezco de cocineras Las Pasión 4 cocinar .laduc. nos nombró embajadoras de la marca. Y por esto empecé a investigar, para poder introducirlas en mis recetas. Esta crema de guisantes ha sido un gran acierto y combinarla con las vieiras aún más. No se si sabéis que las algas con el marisco ligan muy bien, por eso las suelen incorporar a arroces con mariscos. Así que para los que queráis experimentar con las algas, encontrareis a partir de ahora diferentes recetas. Mira esta receta de falafel o esta otra de sopa-de-miso
Ingredientes :
- 8 vieiras
- 500 de guisantes
- 1 cebolleta
- 250 de leche de coco
- 200 de agua
- 6 hojas de menta
- 40 gr de Lechuga de mar
- Sal
- Pimienta
- Pizca de comino en polvo
- Pizca de curry
- Almejas
Ingredientes para el aceite de menta:
- 75 ml de aceite
- 10 de hojas de menta
Instrucciones:
- Preparamos el aceite de menta:
- Ponemos el aceite a calentar a temperatura muy baja, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos las hojas de menta y dejamos a fuego muy suave sin que hierva 10 minutos. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos infusionar hasta enfriar. Colamos y reservamos.
- Preparamos la crema de guisantes:
- Ponemos los guisantes con el agua, la leche de coco, las algas y un poco de sal.
- Dejamos hervir durante 10 minutos.
- Le añadimos pimienta, el curry y el comino.
- Trituramos y pasamos por el colador chino.
- Abrimos las almejas al vapor y reservamos.
- Salpimentamos las vieiras. En una sartén bien caliente antiadherente con unas gotas de aceite de oliva pasamos las vieras unos segundos por cada lado.
- Montamos el plato poniendo la crema de guisantes en el fondo las vieiras encima, las almejas y unas gotas de aceite de menta.