Que mejor manera que utilizar las frutas en la temporada que toca, cuando están en su mejor momento.Claro que muchas frutas ahora las podemos encontrar durante todo el año, pero su sabor no es el mismo.
Y esta vez le ha tocado el turno a las mandarinas. Los postres con cítricos son los que más me gustan, porque le aporta ese sabor a fresco que tanto me gusta.
Hoy quiero que toméis nota de este bizcocho que tiene como base principal este cítrico de temporada, que ahora está en su mejor momento para ser consumido.
¡Escuchad bien!! Este va a ser una de las bases principales de un postre que es espectacular y que os presentaré próximamente. Mientras tanto os dejo la receta del bizcocho para que podáis ir preparando y degustarlo.
Que tengáis un feliz día.
Para un molde de 20cm
Ingredientes para el bizcocho :
- 2 mandarinas pequeñas
- 80 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 140 gr de azúcar
- 130 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- Pizca de sal
Instrucciones:
- Precalentamos el horno a 170°
- Preparamos un molde de unos 23 cm le ponemos mantequilla y lo forramos con papel vegetal, le volvemos a poner mantequilla.
- Tamizamos y mezclamos la harina, la levadura química, la sal.
- Fundimos la mantequilla y reservamos.
- Rallamos la pela de las mandarinas y trituramos los gajos en un procesador de alimentos. Si la piel de los gajos es muy gruesa se la quitamos. Reservamos.
- Batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos.
- Le añadimos la mantequilla lentamente.
- Incorporamos la ralladura y las mandarinas trituradas.
- Le añadimos la mezcla de la harina y mezclamos hasta integrar.
- Rellenamos el molde y horneamos durante unos 35 minutos. Hacer la prueba del palillo, pinchamos por el centro y si sale limpio ya estará.
- Sacamos del horno, a los 5 minutos desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.