BROWN BUTTER BLONDIES
El blondie, también conocido como brownie blanco, es una preparación dulce, parecido a los tradicionales brownies. Se elabora con harina, azúcar moreno, mantequilla, huevos, levadura química y esencia de vainilla. También puede cllevar nueces y chips de chocolate blanco o negro.
El azúcar moreno que se utiliza en la elaboración de los blondies, es la que le aporta su característico sabor a toffee. Por eso es importante que sea de muy buena calidad.
La textura puede variar, dependiendo si se utiliza o no, en su preparación la levadura química. Si se quiere conseguir una textura más compacta y húmeda, entonces se prescinde de este ingrediente.
Los blondies se cocinan al horno en un molde rectangular y luego se cortan en cuadrados para servir. Pueden servirse solos, acompañados con salsa de caramelo o con helado.
Utiliza todos los ingredientes a temperatura ambiente.
- Ingredientes:
- 150 gr de azúcar moreno
- 120 gr de mantequilla
- 1 huevo mediano
- 3 gr de levadura química
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 130 gr de harina
- 70 gr de chips de chocolate
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 180°
- En un molde rectangular pintado con mantequilla y forrado con papel vegetal que sobre salga un poco del molde. Así a la hora de desmoldar irá mejor para sacarlo.
- Pon la mantequilla en un recipiente al fuego medio y remueve con unas varillas constantemente, hasta que adquiera un color marrón oscuro. Cola con un colador y y deja enfriar.
- Tamiza la harina, la sal y la levadura química mezcla y reserva.
- Con el accesorio pala mezcla la mantequilla cortada a trozos con el azúcar durante un par de minutos, incorpora el huevo batido, la vainilla y la harina. Añade los chips de chocolate y mezcla. La mezcla resultará un poco espesa.
- Vuelca en el molde y con una espátula reparte bien por la superficie.
- Hornea durante 20 minutos en la parte central del horno, encima de la rejilla. Comprueba pinchando con un palillo si está hecho, y si no sale limpio deja 5 minutos más. Saca del horno y a los 20 minutos desmolda. Corta con un cuchillo a cuadrados pequeños.
- Sirve con una bola de helado y nueces.