La receta de la sangría es muy fácil de preparar en casa, con pocos ingredientes y dedicando poco tiempo, tenemos una bebida fresquita y deliciosa.
Como siempre os digo en las recetas, que cuanto más bueno sea el vino, mejor quedará el resultado, tampoco os tenéis que obsesionar y poner un reserva, un vino joven de buena calidad estará bien.
Preparar el almíbar con el agua y el azúcar ayuda a que el azúcar quede bien disuelto y no se vaya al fondo de la jarra. Lo podéis hacer en el fuego, mezclando los dos ingredientes , esperar a que se disuelva el azúcar y dejar enfriar antes de utilizarlo, o calentar el agua en el microondas y añadir el azúcar, y mezclar hasta disolver.
A la sangría le podemos añadir la fruta que más nos apetezca, plátano, manzana, nectarina etc.
Y dicen los puristas, que una auténtica sangría es la que se hace con vino tinto. Aunque a mi si me apetece, aveces la he hecho con vino blanco.
Ingredientes:
- 750 ml de vino tinto de buena calidad
- 2 naranjas
- 1 limón
- 1 melocotón
- 70 gr de azúcar
- 70 ml de agua
- 1/2 rama de canela
Instrucciones:
- Empezamos calentado el agua y añadiendo el azúcar, remueve hasta disolver. Deja enfriar.
- Añade el vino a una jarra, junto el zumo de una de las naranjas, el zumo de medio limón, la rama de canela y el almíbar del azúcar. Remueve bien.
- Corta el melocotón a cubos, la otra naranja a rodajas y el medio limón a rodajas también. Se lo añadimos y al vino, removemos bien y enfriamos un par de horas para que la fruta macere y el vino absorba todos los sabores.
- Coloca hielo en una jarra y llena con la sangría, remueve bien y sirve.