SEPIAS ENCEBOLLADAS FLAMEADAS CON JEREZ
Cuando voy a la pescadería y veo mini sepias, siempre me vengo a casa con un par de kilos. Me encanta utilizarlas porque son tiernísimas.
Unas cuantas las utilizo el mismo día y las otras las congelo en bolsitas de 500 gramos, así siempre tengo cuando las quiero utilizar.
Las utilizo para las paellas, para platos de pasta y en esta ocasión, una receta de sepias encebolladas.
Esta receta que no es complicada y que es muy resultona, seguro que os gustará. Podéis dejarla preparada el día anterior, porque con el reposo de horas, aún mejora su sabor.
Necesitaremos pocos ingredientes y el tiempo de elaboración tampoco es demasiado largo. así que te animo a que la hagas y me cuentes que te ha parecido.
Muchos de vosotros ya me seguís por instagram, pero si tu aún no me sigues y te apetece entrar en mi canal de @mariacosbel verás que comparto contenido prácticamente a diario. Publico videos recetas en plan sencillo, que se que a muchos de vosotros os sirve de ayuda, y además os ayuda a ver la poca dificultad de las recetas. Parece mentira pero poder ver como se hacen las recetas aveces nos resulta mucho más sencillo.
Ingredientes :
- 3 cebollas grandes
- 500 gr de sepietas ( sepias pequeñas )
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 100 ml de jerez
Instrucciones:
- Corta la cebolla en juliana y pon en una cazuela con aceite de oliva, pon un poco de sal. Cuece a fuego suave durante 10 minutos.
- Añade los ajos laminados. Deja cocer hasta que quede transparente.
- Añade las sepietas limpias, yo les quito la tinta, pero la salsa se la dejo. Cocínalas durante 10 minutos.
- Añade el jerez y flamea.
- Deja cocer hasta que estén tiernas.
- Añade el pimentón, remueve y apaga el fuego.