La carne de cerdo es una de las favoritas de mi marido, la verdad es que a él le encanta la carne. Yo no os podría decir lo mismo de mí, pero tengo que confesar que la receta queda riquísima.
Acompaño la carne con una guarnición de coles de Bruselas y dé patatas baby, podéis escoger las dos o la guarnición que vosotros prefiráis.
Aquí tenéis otra receta de como preparar coles de Bruselas muy sabrosas COLES DE BRUSELAS HALLOUMI
Podríais añadir otro solomillo, si es que sois más personas.
2 -3 personas
ingredientes:
- 1 solomillos de cerdo de unos 500 gr
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de vinagre balsámico
- 1 chorrito de vino blanco
- Zumo de 2 o 3 mandarinas grandes (unos 100ml)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Guarnición:
- Coles de Bruselas y patatas baby (sin pelar)
Instrucciones:
- Salpimienta los solomillos por los dos lados.
- Limpia las coles de Bruselas, cortando un poco la base. Pon en un recipiente apto para el microondas, tapa con film de cocina, pincha con un cuchillo la superficie y cocina durante unos 8 minutos a máxima potencia.
- Con las patatas podemos hacer lo mismo que las coles en el microondas o hervidas durante 10 minutos, depende del tamaño pueden tardar unos minutos más. Primero las lavaremos bien.
- Precalienta el horno a 200°
- Sal y pimienta el solomillo, y en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva, márcalo por los dos lados.
- Ralla los ajos, y mezcla la mostaza, la miel, el vinagre balsámico, el vino blanco, el zumo y la ralladura de la mandarina.
- Pon el solomillo en una fuente de horno, coloca el solomillo y las patatas con las coles de Bruselas alrededor. Baña la carne con el marinado. Rectifica de sal en las coles y las patatas.
- Hornea durante 20 minutos, poniendo de vez en cuando cucharadas del jugo por encima. Depende del tamaño del solomillo, necesitará más o menos cocción.
- Si nos queda mucho jugo en la bandeja, lo podemos poner en un cazo y reducirlo a la mitad. Otra alternativa, es con el jugo poner un poco de Maizena exprés (es un espesante) y poner en el fuego hasta espesar. Luego se lo ponemos por encima de la carne.
.