Cuando hablamos de tiramisú, siempre nos viene a la mente el típico postre italiano de café. Pero si de lo que hablamos es de tiramisú de limón, ya nos viene a la mente un postre con aroma y toques ácidos.
Esta versión de tiramisú de limón preparada en una fuente de hornear, la podemos adaptar y prepararla en versión individual en vasitos.
Aquí encontraréis la receta de la crema de limón crema de limón
Y aquí los limones confitados para decorar (opcional) limones confitados
Ingredientes:
- 300 gr de bizcochos de soletilla
- 250 gr de crema de limón
- 500 gr de mascarpone
- 250 gr de nata fría 35%mg
- 150 gr de azúcar glass dividido
- Para el almíbar
- 175 gr de agua
- 100 gr de azúcar
- Ralladura de un limón
- 50 gr de licor limoncello o 50 gr de zumo de limón
Elaboración:
- Prepara la crema de limón con antelación y guarda en la nevera.
- Prepara el almíbar: calienta el azúcar, el agua y la ralladura del limón, deja hasta que se funda el azúcar, añade el licor y deja 2 minutos a fuego suave. Deja enfriar.
- Forra un molde rectangular (el mío mide 19 x 25 cm) con film de cocina y que sobre salga por los lados del molde. Así nos será más fácil desmoldar.
- Montamos la nata bien fría con la mitad del azúcar glass.
- Batimos el mascarpone con la otra mitad del azúcar glass (cuidado con el mascarpone que si se bate demasiado se puede cortar) le añadimos la mitad de la nata, con movimientos envolventes. Reservamos.
- Mezclamos la crema de limón, con la otra mitad de la nata, la mezclamos con movimientos envolventes. Reservamos (de esta mezcla guardaremos 4 cucharas para el final)
- Moja ligeramente los bizcochos (es importante que no queden muy empapados) los vamos colocando en el fondo del molde, llenamos los espacios vacíos con trocitos de bizcocho. Colocamos una capa de crema de limón, bien repartida. Ponemos una capa de mascarpone repartida por encima. Hacemos otra capa de bizcochos mojados con el almíbar, otra capa de crema de limón y por último una capa de mascarpone.
- Ponemos la cucharadas de la crema del limón repartidas y con un palillo hacemos remolinos. Para generar un dibujo decorativo.
- Decoramos con limones confitados.