Os he preparado una receta completa con toda su guarnición, una carne deliciosa como es el tournedó con la salsa al Oporto, con unas patatas al romero que quedan deliciosas y un chutney de mango con fresas.
En esta receta podéis utilizar sólo los tournedós o toda la parte del solomillo. Tenéis que pedir que os lo corten en la carnicería, de un grueso de 2 o 3 centímetros de grueso. Y también que os pongan la loncha de la tocineta alrededor y que os la aten con una brida.
Ingredientes :
- 7 tournedós o filetes de unos 200 gr cada uno
- 7 lonchas de tocineta
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Para la carne:
- Envolvemos los tournedós con la tocineta y los atamos con una brida para aguantarla, así la carne mantendrá la forma.
- En una sartén antiadherente y pintada con aceite de oliva marcamos por los dos lados los tournedós para sellar bien la carne.
- Precalentamos el horno a 200°
- En una fuente de horno pintada con aceite de oliva, ponemos los tournedós pimienta negra y sal en escamas encima de la carne.
- Dejamos cocer durante unos 10 minutos, a nosotros nos gusta la carne poco hecha y cuando tomé la temperatura interior marcaba 45°
- Calentamos la salsa de Oporto, las patatas y el chutney que me gusta templado.
- Montamos el plato con el tournedó bañado con la salsa, y ponemos la guarnición del chutney con las patatas, en una salsera ponemos el resto de la salsa.
PARA LA SALSA salsa oporto
PARA EL CHUTNEY Chutney
PARA LAS PATATAS patatas al romero